Blog

2019
1 Marz

Abogados de médicos, cada vez más necesarios

No podemos obviar que vivimos en una sociedad cada vez más tendente a la especialización. Es quizás ahí donde reside la clave del éxito en muchas disciplinas; el “quien mucho abarca poco aprieta” puede ser un axioma interpretable en el terreno profesional. Es por ello que en una materia tan compleja como el derecho esto no podía ser indiferente.

Más info
18 Febr

¿A quién corresponde la custodia de la historia clínica y durante cuánto tiempo?

Para dar respuesta a esta cuestión debemos analizar la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). El artículo 14.2. de la Ley 41/2002, establece que “cada centro archivará las historias clínicas de sus pacientes. Con carácter general, el deber de custodia de las historias clínicas es del centro sanitario"

Más info
4 Febr

Uniteco registra más de 1.500 reclamaciones de responsabilidad civil al año

Cada año Uniteco registra más de 1.500 nuevas reclamaciones de responsabilidad civil por el ejercicio médico, a las que se suman más de 2.000 consultas derivadas de su actividad profesional. Estas reclamaciones llegan por distintas vías, siendo la penal la que más preocupa a los médicos, además de suponer un verdadero quebradero de cabeza para quienes son reclamados. A estas cifras hay que sumar más de 150 urgencias de asistencia jurídica y más de 500 incidencias ajenas a la responsabilidad civil profesional. Desde que entró en vigor el nuevo baremo en 2016, hay más reclamaciones por parte de los pacientes hacia los doctores, llegando a alcanzar alguna condena un importe superior a los tres millones de euros.

Más info
23 Ener

Se gradúa la tercera promoción del Máster en Peritaje Médico de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá

Los alumnos de la tercera promoción del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá han recibido sus diplomas de graduación en un acto académico celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá el pasado viernes 15 de febrero. El acto fue presidido por el vicerrector de Investigación de la Universidad, Javier de la Mata, y por el presidente de la Fundación Uniteco, Gabriel Núñez.

Más info
DS Legalgroup
Aviso legal | Información ampliada RGPD | info@elconsentimiento.ec

© Copyright 2013-2020. | Todos los derechos reservados.